Aprendizaje Sostenible
Practicas inclusivas para las aulas del
siglo XXI
El aprendizaje
sostenible para estudiantes con discapacidades o dificultades de aprendizajes
tiene tres elementos fundamentos importantes que son: Equidad- justicia Innovación – Relevancia sostenibilidad-Solidaridad
Donde se requiere que todos los
maestros regulares atiendan las necesidades de aprendizajes de los
estudiantes de una manera significativa y que personalice la educación si fuese necesario para mejorar la enseñanza-
aprendizaje.
Uno de los métodos que está en relevancia es el ATRIO como aprendizaje activo donde
determinan la transformación a través
del pensamiento, relaciones interpersonales, símbolos y lenguajes esenciales
para que el educando pueda expresarse en su entorno; y de esta forma originan un marco organizativo para identificar las capacidades de los
estudiantes y vinculan los enfoques
de diferenciación apropiados para ellos, donde les permita un aprendizaje
para todos.
Es importante la enseñanza responsiva de
los docentes para satisfacer las necesidades de aprendizajes de los estudiantes
como una guía para la enseñanza significativa.
La Educación en el Ecuador se maneja con los
mismos elementos, dándoles importancia a los estudiantes con discapacidad y
dificultades de aprendizaje elaborando adaptaciones curriculares dentro del
aula de clase para que los estudiantes se desenvuelvan con confianza y amor al
estudio.
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