miércoles, 25 de julio de 2018

Aprendizaje Sostenible


Aprendizaje Sostenible

Practicas inclusivas para las aulas del siglo XXI

El aprendizaje sostenible para estudiantes con discapacidades o dificultades de aprendizajes tiene tres elementos fundamentos importantes que son: Equidad- justicia    Innovación – Relevancia   sostenibilidad-Solidaridad
Donde se requiere que todos los maestros regulares atiendan   las necesidades de aprendizajes de los estudiantes de una manera significativa  y que personalice la educación si  fuese necesario para mejorar la enseñanza- aprendizaje.
Uno de los métodos que está en relevancia  es el ATRIO como aprendizaje activo donde determinan la transformación  a través del pensamiento, relaciones interpersonales, símbolos y lenguajes esenciales para que el educando pueda expresarse en su entorno; y de esta forma originan  un marco organizativo  para identificar las capacidades de los estudiantes  y vinculan  los enfoques  de diferenciación apropiados para ellos, donde les permita un aprendizaje para todos.
Es importante la enseñanza responsiva de los docentes para satisfacer las necesidades de aprendizajes de los estudiantes como una guía para la enseñanza significativa.
La Educación en el Ecuador se maneja con los mismos elementos, dándoles importancia a los estudiantes con discapacidad y dificultades de aprendizaje elaborando adaptaciones curriculares dentro del aula de clase para que los estudiantes se desenvuelvan con confianza y amor al estudio.



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